¿Qué es la Tiamina?

La tiamina o vitamina B1 te aportan grandes beneficios, conocelos aquí.
Print
tiamina

La Tiamina es la denominación técnica de la vitamina B1.

Una de las preguntas que surge cuando empezamos a aprender sobre nutrición es la función de cada una de las vitaminas.

¿Qué es la tiamina, y para qué sirve?

La vitamina B1 interviene en varios procesos del organismo, de modo que explicaremos los más esenciales para nuestra salud.

  • La tiamina ayuda a formar las enzimas responsables de la transformación de los alimentos en energía.
  • Contribuye a que nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro reciban la glucosa que necesitan, para estar bien coordinados y tener agilidad, tanto física como mentalmente.
  • Interviene en el cuidado de tejido muscular y cutáneo (piel), así como en otros procesos de nuestro organismo, es imprescindible para nuestro cuerpo, la falta de tiamina puede provocar complicaciones en el organismo del ser humano.

La tiamina o vitamina B1 se puede encontrar en alimentos como: la carne especialmente el hígado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres y verduras.

* La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no sustituye de forma alguna la recomendación médica o tratamiento para condiciones médicas específicas que Usted debe obtener. No podemos y no damos recomendaciones médicas o de salud. Esta información no tiene la intención de sustituir el consejo de su médico de cabecera.



es-PA | 08/17/2017 07:28:43 a.m. | NAMP2HLASPX02